Ismael Alvarez, a la derecha, durante el último pleno municipal.

TW
0
EFE"PONFERRADA El alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez (PP), apeló ayer a «la parte humana» de quienes se han pronunciado sobre la denuncia contra él por presunto acoso sexual para que cesen en sus ataques y evitar más daño a su familia.

En rueda de prensa y rodeado de 11 de los 14 concejales del PP (tres estaban de viaje, según el alcalde), Alvarez se preguntó hasta cuándo «se le va a seguir haciendo daño a una familia» e hizo mención expresa a sus padres, suegros e hijos.

También agradeció el comportamiento de «varios cargos orgánicos del PSOE», de los que dijo que le parece «correcta la postura», pero añadió que no puedo decir lo mismo de la portavoz socialista del Ayuntamiento, en referencia a Charo Velasco. Sobre la actitud de la portavoz local del PSOE, el alcalde se preguntó «cómo se puede explicar que entre de lleno en este asunto y cómo se puede explicar que aproveche una sesión plenaria para intentar un interrogatorio que le corresponde al juez».

En este sentido, el alcalde aseguró que «se evidencia la intención» de utilizar el caso «políticamente, si es que no hay un complot entre ella y la acusadora».

El alcalde aseveró que las acusaciones de la concejala de Hacienda Nevenka Fernández sobre un presunto delito de acoso sexual, y en concreto lo recogido en el texto de la querella, «es falso, es un relato fabulado».