TW
0
EFE"LONDRES La condesa Sophie de Wessex, esposa del príncipe Eduardo de Inglaterra, abandonará su trabajo como presidenta de su agencia de relaciones públicas, «R-JH», anunció ayer en un comunicado hecho público a través del palacio de Buckingham.

Según la nota oficial, la reina Isabel II apoya los deseos de Sophie y del príncipe Eduardo de seguir adelante con sus carreras profesionales. «Su Majestad acepta que pese a las dificultades de los últimos días, los condes comprensiblemente quieren seguir sus carreras profesionales y tienen el completo apoyo (de la Reina) para ello», explica el comunicado.

La Casa Real británica aprovecha también esta nota para desmentir que el príncipe Eduardo y su esposa Sophie se hayan aprovechado de su pertenencia a la familia real para beneficiar a sus respectivas empresas. El palacio agrega que funcionarios de la casa real estudiarán una revisión de los potenciales conflictos de intereses que puedan surgir con respecto a este tema y cómo evitarlos. En el comunicado, la condesa asegura que su agencia de relaciones públicas, que fundó hace cuatro años con su socio Murray Harkin, será reestructurada para que puede continuar como una «compañía de éxito».

La decisión de la condesa se produce después de que la prensa británica revelara el contenido de una conversación de Sophie con un falso jeque árabe, que resultó ser un periodista camuflado, en la que criticaba a varias personalidades políticas del país. El periódico «News of the World» publicó íntegras ayer las declaraciones de Sophie a un supuesto jeque árabe dispuesto a ofrecer un sustancioso contrato a su agencia de relaciones públicas, «R-JH», y resultó ser un reportero que filmó subrepticiamente la conversación.