TW
0
EFE-FUERTEVENTURA Cruz Roja denunció ayer la inhumana situación en que se encuentran los inmigrantes subsaharianos trasladados desde Tenerife a Fuerteventura y afirmó que el supuesto centro donde han sido internados «es peor que la cárcel». Así lo aseguró el responsable de Cruz Roja en Fuerteventura, Gerardo Mesa, quien insistió en que la antigua terminal del aeropuerto de la isla donde han sido alojados carece de las mínimas condiciones para albergar a ningún ser humano y no es un centro de acogida.

Los inmigrantes se encuentran internados en un espacio completamente cerrado, sin posibilidad de salir a un patio para tomar el aire, mal alimentados y sin ningún tipo de asistencia social, aseguró Mesa. La única alimentación que reciben durante todo el día es la comida fría que se ofrece en los aviones y duermen en colchones tirados en el suelo.

En ocasiones surgieron brotes de sarna entre ellos ya que pasaban mucho tiempo sin poder lavarse, afirmó el responsable de Cruz Roja, quien recordó que los inmigrantes pueden permanecer en la terminal del aeropuerto hasta 40 días, tal como establece la ley. «La cárcel tiene más ventajas», insistió el portavoz de la organización humanitaria, quien dijo que los responsables policiales no se han puesto en contacto con Cruz Roja para comunicarles la llegada de los 105 inmigrantes trasladados a Fuerteventura entre la jornada del sábado y la de ayer domingo.