TW
0

El Grupo Socialista presentó ayer una Proposición de Ley en el Congreso que modifica el Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo con todas las consecuencias jurídicas, derechos y deberes que esta institución comporta, incluida la adopción. Esta es la primera vez que los socialistas presentan una iniciativa de este tipo en el Parlamento, después de haber presentado dos veces una propuesta de regulación de las parejas de hecho homosexuales y heterosexuales en la pasada legislatura y otra nueva propuesta en septiembre del año pasado.

La secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Leire Pajín, que presentó la inicitiva, aseguró que la propuesta es fruto de un debate serio y riguroso y de la coherencia de su formación en relación con los recientes debates sobre parejas de hecho y con la intención de dar cumplimiento al compromiso anunciado en el 35 Congreso del partido socialista de «dar un paso más allá y regular esta evidente realidad social».

La Proposición consta de un sólo apartado por el que se modifican los artículos 44, 46 y 67 del Código Civil. Así, en lugar de reconocer el derecho del matrimonio a «todo hombre y toda mujer», se reconoce a «toda persona». Mientras, en lugar de contemplar que «el marido y la mujer son iguales en derechos y deberes», establece que esta igualdad corresponde a «los cónyuges».