TW
0

Carmen Chacón, responsable de Asuntos Sociales de la Ejecutiva federal del PSOE, preguntó ayer «quien va a impedir ahora que los centros privados tengan 'barra libre', por ejemplo para 'inflar notas'», tras el anuncio de supresión de la selectividad. Chacón pidió a la ministra de Educación Pilar del Castillo que aclare si habrá o no reválida y consideró que la selectividad actual «hay que mejorarla, pero creemos que con su supresión el PP lo que quiere es empeorarla y hacer una universidad más selectiva».

«La ministra -afirmó Chacón- dijo que quiere suprimir la selectividad pero lo que no dice es que es para poner más de un examen y dificultar el acceso de los estudiantes a la universidad. Van a restaurar reválida que nos devolverá a pasado». Según su criterio, el Gobierno «quita esta selectividad de la universidad para llevarla a los centros y lo que nos tiene que aclarar la ministra es si va a haber reválida o no.

«Que no lo esconda más, lo está escondiendo porque sabe que no va a ser bueno para el país y que no va a ser bien recibida. Queremos que nos aclare si va a existir o no reválida y que explique de verdad a los alumnos, cuántos exámenes van a tener, qué pasará ahora para acceder a la Universidad», dijo.

Por otro lado, califica de «poco rigurosos» los argumentos que la ministra da para suprimir la selectividad. Insistió en que la pregunta es «quién va a homologar ahora cómo se decide la adquisición de nivel».