TW
0

El pleno del Congreso debatirá hoy una proposición de ley de Convergencia i Unió en la que se pide que los abuelos o aquellos parientes de hasta el segundo grado con alguna discapacidad se incluyan a la hora de constituir una familia numerosa. La actual legislación considera familia numerosa a aquella compuesta por uno o los dos progenitores y un mínimo de tres hijos, o bien dos si uno de ellos tiene alguna discapacidad, por lo que CiU aboga por que en este cómputo se incluyan también los abuelos, bisabuelos o tíos abuelos.

La iniciativa de protección de las familias numerosas del grupo catalán, cuya toma en consideración se someterá a votación mañana, pretende «adecuar la ley a las necesidades actuales» con la aprobación de un texto legal antes de que finalice el año. El propuesta, que mañana defenderá el portavoz adjunto de CiU, Manel Silva, modifica la regulación de la prestación por hijo a cargo de la Seguridad Social, ya que en estos momentos, se otorgan 48.000 pesetas anuales por hijo siempre que la familia no tenga una renta superior a 1.237.899 pesetas anuales, cifra que se ampliaría hasta 1.609.269 pesetas.

El grupo catalán propone también elevar estos 1'6 millones en función del número de hijos, siempre que la renta de la familia no supere los 2'5 millones. El planteamiento de CiU incluye que la cantidad de asignación por hijo a cargo en las familias numerosas se incremente en un 15 por ciento.