TW
0
EUROPA PRESS - LONDRES El Gobierno del primer ministro británico, Tony Blair, anunciará próximamente una flexibilizacion de los horarios de apertura y cierre de los pubs, que hasta ahora tenían la obligación de cerrar sus puertas a las 23.00 horas locales, según informaron ayer varios medios de comunicación británicos. El Ministerio del Interior anunciará a partir de esta semana esta noticia, muy popular entre los británicos habituados a acudir a los pubs, según una fuente cercana al Gobierno citada por la Agencia Press Association.

Cuando faltan pocas semanas para las elecciones legislativas del próximo 7 de junio, el ministerio dará a entender que el levantamiento de las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas británicas impuestas desde hace más de 40 años será una de las primeras medida impondrá el Gobierno de Tony Blair si es reelegido. «Debemos alentar una actitud responsable con respecto a la bebida», declaró esta fuente, añadiendo que «paralelamente a estas reformas, vamos a tomar medidas contra los borrachos que no saben contenerse y molestan a los otros ciudadanos o provocan incidentes».

El Gobierno anunció recientemente la puesta en marcha de demandas judiciales contra los clientes de los pubs y bares que son alborotadores y violentos y tambien contra los propietarios incapacez de llevar su local. El cierre de los pubs a las 23.00 horas es criticado regulamente por los consumidores que normalmente piden varias pintas de cerveza justo antes de que suene la tradicional campana que anuncia el cierre del local y se las beben rápidamente antes de que les echen del local. Los cambios permitirían que los pubs permanecieran abiertos hasta las 3.00 horas de la mañana si quieren y abrir más horas los domingos.