29/05/01 0:00
BUENOS AIRES. EFE.
El número de empresas argentinas de Internet se redujo en un 79 por
ciento en menos de seis meses, según datos de una consultora
privada publicados ayer en Buenos Aires. Mientras que en noviembre
de 2000 estaban activos 485 sitios de Internet de origen argentino
y con más de tres empleados estables, actualmente esa cifra no
supera los 100 sitios, según la consultora privada Price &
Cooke en un informe publicado por el diario «El Cronista». La
desaparición de estas compañías obedece a que, a fines del año
pasado, el 60 por ciento de estos sitios, que se encontraban en su
primera fase de desarrollo, se quedaron sin recursos financieros
para seguir operando. La mayoría de ellos, que fueron creados con
pequeñas sumas de dinero, no lograron acceder a una primera ronda
de financiación. Entre los sitios más conocidos que dejaron de
operar en los últimos seis meses están los portales de ventas en
línea PlazaVertical y Alcosto, el deportivo SportsYa! y el sitio de
información sobre esparcimiento Xsalir. A la falta de inversiones
se sumó la caída en los ingresos por publicidad, que representan el
26 por ciento de la facturación de las empresas de Internet.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.