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BUENOS AIRES. EFE. El número de empresas argentinas de Internet se redujo en un 79 por ciento en menos de seis meses, según datos de una consultora privada publicados ayer en Buenos Aires. Mientras que en noviembre de 2000 estaban activos 485 sitios de Internet de origen argentino y con más de tres empleados estables, actualmente esa cifra no supera los 100 sitios, según la consultora privada Price & Cooke en un informe publicado por el diario «El Cronista». La desaparición de estas compañías obedece a que, a fines del año pasado, el 60 por ciento de estos sitios, que se encontraban en su primera fase de desarrollo, se quedaron sin recursos financieros para seguir operando. La mayoría de ellos, que fueron creados con pequeñas sumas de dinero, no lograron acceder a una primera ronda de financiación. Entre los sitios más conocidos que dejaron de operar en los últimos seis meses están los portales de ventas en línea PlazaVertical y Alcosto, el deportivo SportsYa! y el sitio de información sobre esparcimiento Xsalir. A la falta de inversiones se sumó la caída en los ingresos por publicidad, que representan el 26 por ciento de la facturación de las empresas de Internet.