TW
0
EFE-FUERTEVENTURA Quince inmigrantes subsaharianos desaparecieron anoche al naufragar la patera en la que viajaban a Fuerteventura, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. El naufragio se produjo hacia las 22.00 horas a una milla y media del faro de La Entallada, en la costa sur de la isla, y la búsqueda de los desaparecidos se prolongó durante casi toda la madrugada y se reanudó a primera hora de ayer. Entre seis y ocho inmigrantes más que viajaban en la patera fueron rescatados del mar y dos de ellos tuvieron que ser ingresados en el Hospital General de Fuerteventura, aunque su estado de salud no es grave.

El naufragio se produjo después de que una patrullera de la Guardia Civil detectase dos pateras que se aproximaban a la isla y las interceptasen. En ese momento, los ocupantes de una de ellas se pusieron nerviosos y provocaron el vuelco. Un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Las Palmas de Gran Canaria se desplazó de inmediato al lugar para rastrear la zona, labor en la que fue ayudada por dos patrulleras de la Guardia Civil. A ese aparato se unieron un helicóptero de la Guardia Civil y embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Los pescadores que faenan por la zona han sido avisados para que estén atentos. Los quince ocupantes de la segunda patera que navegaba junto a la que naufragó fueron transbordados a la patrullera de la Guardia Civil y trasladados al puerto.