TW
0
EFE-LAS PALMAS El ministro portavoz, Pío Cabanillas, lamentó ayer la tragedia que ha supuesto la desaparición de quince inmigrantes en las costas de Fuerteventura y añadió que el Gobierno no hará una «investigación especial» sobre los hechos, mientras el PSOE ha pedido explicaciones en el Parlamento.

Mientras continúa la búsqueda de los cuerpos, Pío Cabanillas dijo que la desaparición de quince inmigrantes es «una tragedia que todos lamentamos profundamente, y añadió que las autoridades de Interior han hecho sus «propias investigaciones y la relación del suceso», por lo que consideró que «no hay que realizar una investigación especial».

El grupo parlamentario socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Mariano Rajoy, para que explique las circunstancias de la «dramática y espeluznante» muerte de los quince inmigrantes. Así lo explicó la responsable de Inmigración del PSOE, Consuelo Rumí, quien exigió al ministro Rajoy que promueva una investigación «rápida y eficaz» de los hechos y que, posteriormente, comparezca ante la Comisión de Justicia e Interior para informar de las causas del naufragio.