Los nepalíes lloran la muerte de los reyes de Nepal.

TW
0
EFE"KATMANDÚ Un ambiente de misterio empezó a envolver el asesinato de la familia real nepalí después de que el regente en funciones, Gyanendra, emitiera ayer un comunicado en el que afirma que los reyes y seis miembros más de su familia murieron por disparos accidentales. Esta nueva revelación, que fue dada a conocer al país a través de medios oficiales, ha aumentado la confusión sobre los sangrientos incidentes palaciegos que acabaron virtualmente con la familia real.

«El fuego accidental de un arma automática» causó la muerte de la familia real, incluido el rey Birendra y su esposa la reina Aiswarya, mientras celebraban una cena en el comedor del palacio el viernes por la noche, afirma el hermano menor del monarca fallecido, nombrado regente el sábado por el Consejo de Estado debido a la imposibilidad de reinar del príncipe heredero, en estado de coma.

La nota, que contradice otras versiones de fuentes oficiales, ignora detalles y abre aún más interrogantes sobre la matanza. «Seré la última persona en creer que se produjeron disparos de un arma automática accidentalmente (...) la verdad está siendo la perdedora», declaró el presidente de la Organización de Derechos Humanos de Nepal, Kapil Shrestha.

Poco después del magnicidio, diversas informaciones aseguraron que el viceprimer ministro, Ram Chandra, confirmó que el príncipe heredero Dipendra, de 30 años, fue el autor de los disparos que acabaron con su familia.

Otras fuentes de palacio aseguraron que la matanza se produjo durante una cena familiar en la que se estaba discutiendo sobre la boda de Dipendra con una mujer de su elección, que al parecer no gustaba a la Reina.