TW
0

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, manifestó ayer, el apoyo del Gobierno catalán al rector de la Universidad Rovira i Virgili (URV), Lluís Arola, acusado de un delito de prevaricación por haber apartado a una profesora de las pruebas de selectividad de 1999. El presidente catalán, durante una visita a la comarca del Anoia, aseguró que «nos solidarizamos con el rector de la URV y ya hemos mostrado nuestro apoyo».

Pujol no ha querido hacer más declaraciones respecto al caso al alegar que se está juzgando, a lo que ha añadido que «no he de entrar en el detalle del juicio; si no, me acusarían de influir en el tribunal, y no es así». Lluís Arola y uno de los coordinadores de las pruebas de selectividad, Joan Igual, se enfrentan a penas de entre 8 y 11 años de inhabilitación, respectivamente, por un supuesto delito de prevaricación.

El juicio que se celebra en el Juzgado de Tarragona contra el rector de la Universitat Rovira y Virgili (URV), Lluís Arola, acusado de prevaricación por haber apartado de las pruebas de selectividad a una profesora que repartió exámenes en castellano, quedó ayer visto para sentencia. Así lo han informado fuentes judiciales que ha hecho sentar por primera vez a un rector de universidad en el banquillo de los acusados. Está también encausado por el mismo motivo el coordinador de las pruebas de acceso, Joan Igual. Los dos catedráticos han negado ante el juez que apartasen a la profesora como represalia.