TW
0
Las obras en las carreteras pararán los fines de semana durante el mes de agosto Las obras de conservación que afectan a las calzadas de las carreteras deberán paralizarse los fines de semana entre las 14 horas del viernes y las 24 horas del domingo, de acuerdo a los mismos criterios que ya fueron establecidos hace un año para la campaña de verano de 2000. Según informó el Ministerio de Fomento, durante los festivos no se realizarán obras en las calzadas entre las 14 horas de la víspera y las 24 horas del día festivo. En los puentes y fechas incluidas en operaciones salida y retorno se aplicarán acumulativamente los criterios anteriores de fines de semana y festivos.

Nuevas voces en la opinión pública de EE UU en contra de la pena de muerte
La lucha por derogar la pena de muerte ha cobrado nuevos bríos después de que la Asociación de Abogados de EE UU (ABA) pidió una moratoria de las ejecuciones federales y un tribunal de Nebraska anuló dos condenas a muerte. La Asociación, considerada la agrupación de abogados más grande del mundo, dijo que el sistema de la pena de muerte en el país está «fracturado» y es «inaceptable». Martha Barnett, presidente de ABA, anunció que ha dirigido cartas al Senado y a la Cámara de Representantes solicitando la suspensión de las ejecuciones federales.

Expertos abogan por la detección precoz de los niños superdotados para evitar el fracaso escolar
Los expertos que han participado en el congreso internacional sobre niños superdotados consideran que es necesaria la detección precoz de este tipo de personas porque, paradójicamente, si no reciben una atención personalizada pueden tener diversos problemas e incluso llegar al fracaso escolar. El congreso, al que han asistido expertos en el tratamiento de ese tipo de niños de 54 países, se clausuró ayer en el hotel Sants de Barcelona. Juan Antonio Alonso, miembro del comité organizador, dijo que hay que dar la mayor importancia a este tipo de problemas.