TW
0
EUROPA PRESS-HUELVA El marido de Teresa Sampedro "una de las dos pacientes del Hospital Juan Ramón Jiménez afectada por legionella", Vicente de la Rosa, manifestó ayer que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá que asumir «toda la responsabilidad» ya que su esposa, que ingresó en el centro el 9 de junio para ser tratada de leucemia, «no pudo contagiarse en la calle sino en el hospital».

De la Rosa señaló, que su mujer se encuentra «muy grave» y que permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace nueve días, después de que empeorara en la primera semana del mes de agosto «cuando había llevado una vida relativamente normal, teniendo en cuenta la enfermedad que padece».

Por otro lado, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, José Ramón Pozuelo, aseguró en la jornada de ayer que los dos casos de legionella detectados en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva «están perfectamente localizados» y descartó que exista un foco de esa enfermedad. Pozuelo afirmó, asimismo, que «hay que estar expectantes y mantener la alerta sanitaria» al recordar que la bacteria tiene un periodo de incubación de dos a diez días.