TW
0
EP/AFP. CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Juan Pablo II celebró ayer una Misa para la beatificación de varios religiosos en la Plaza San Pedro, entre los que se encuentra el arzobispo armenio Ignace Maloyan, víctima del genocidio de 1915, así como el mártir alemán Nikolaus Gross, víctima del nazismo.

Antes de concluir la ceremonia, que se celebró ante miles de fieles, Karol Wojtyla subrayó de nuevo su llamamiento a rezar todos los días del mes de octubre pro la paz del mundo. El Pontífice incluyó también en sus oraciones a las víctimas del avión ruso siniestrado el pasado jueves en el Mar Negro y rezó por una «paz estable» en Colombia un día después de la firma del acuerdo entre la guerrilla y el Gobierno colombiano.

En su saludo a los peregrinos de lengua inglesa, el Obispo de Roma renovó su llamamiento «a convertir el rosario en una oración diaria por la paz en el mundo durante todo el mes de octubre». Juan Pablo II lanzó esta iniciativa el pasado domingo como contribución de los católicos a la «difícil situación» desencadenada por los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington. El Papa expresó su «preocupación por la crisis internacional y recordó «a las víctimas del desastre aéreo acaecido esta semana en el Mar Negro y cuantos lloran su trágica desaparición».