TW
0

La Unión de Consumidores de España (UCE) pidió ayer que se amplíe hasta finales de 2002 la doble indicación de precios, en pesetas y en euros, para facilitar la asimilación del euro en los sectores «menos favorecidos social y culturalmente». Con motivo del Día del Consumidor, que se conmemoraba ayer, la UCE ha difundido un comunicado en el que señala que la política del Gobierno «parece más preocupada por la defensa de los intereses empresariales» que la de los consumidores.

Asociaciones de consumidores nacionales y europeas aprovecharon el Día Europeo de los Consumidores para pedir una mayor participación en las tomas de decisiones que afectan a la sociedad. Esta demanda, respaldada por representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Sanidad y Consumo, tiene como objetivo estrechar la relación con la Administración para favorecer la protección y la información a los consumidores.

Los representantes de los consumidores quieren tener más relevancia. Ante el enorme impacto de crisis como las de las vacas locas o la del aceite de orujo, o la posibilidad de liberalizar algunos sectores económicos, las asociaciones quieren estrechar su relación con la Administración para agilizar la información hacia otros sectores sociales y tener más peso en la toma de decisiones. Así se puso de manifiesto durante las conclusiones de las jornadas celebradas ayer en Madrid con motivo del Día Europeo de los Consumidores.