TW
0
EFE-GIRONA La juez de La Bisbal d'Empordà ha citado a declarar como imputado a uno de los responsables de la pastelería Gusó de Torroella, que elaboró las cocas con crema en mal estado que han afectado a 1.232 personas, en la que es la mayor intoxicación alimentaria de Catalunya de las últimas décadas.

El delegado de Sanidad en Girona, que ha dado por «controlada» la epidemia, ha evaluado en más de 150.000 euros los gastos que generó hasta ayer este brote de salmonelosis en la sanidad pública.

Mientras, la Fiscalía de Catalunya y la Generalitat han reforzado los medios del juzgado de instrucción número 4 de La Bisbal d'Empordà para poder tramitar con celeridad el caso una vez se han empezado a recibir las primeras denuncias de los afectados.

El fiscal jefe de Catalunya, José María Mena, ha informado de que pese a que el primer imputado en el caso, cuya identidad no ha revelado, tenía que haber acudido ayer a declarar, pero no pudo hacerlo porque su abogado está también indispuesto porque también comió la coca en mal estado.

Mena ha informado de que la Fiscalía de Catalunya y la Generalitat, por primera vez en la historia judicial catalana, han organizado un operativo para dar «la mayor agilidad posible y la mejor atención» a las 1.232 personas que han sufrido la intoxicación.