06/08/02 0:00
EFE. LLEIDA.
Los pedidos que atiende por Internet la administración de lotería
«La Bruixa d'Or» de Sort se han disparado desde que la Agencia
Tributaria denunció a la empresa por vender 3'6 millones de euros
en décimos en el extranjero a través de la red. El propietario de
la administración, Xavier Gabriel, ha explicado a Efe que, si
normalmente se atendían de 20 a 30 pedidos por Internet al día en
los meses de julio y agosto, y sólo se alcanzaban los 300 en el mes
de septiembre, ahora se reciben más de 400 encargos. A este ritmo,
Gabriel cuenta con tener vendidos a principios del próximo mes de
noviembre todos sus décimos para la lotería de Navidad, e incluso
aumentar notablemente el número de boletos despachados por
Internet, lo que demuestra, en su opinión, «que los clientes dan
todo su apoyo a «La Bruixa». Desde que la Agencia Tributaria
denunció a finales del mes pasado a «La Bruixa d'Or» por un
presunto delito de contrabando, la administración ha recibido una
infinidad de mensajes de apoyo por Internet de todos los puntos de
España, «porque los clientes se han sentido muy heridos», apunta
Gabriel. Incluso uno de los clientes de la administración de Sort
ha elevado una queja al Defensor del Pueblo para mostrarle su
indignación por la investigación abierta por Hacienda, y la mayoría
de los internautas considera «una estupidez» el delito de que se
acusa a «La Bruixa d'Or», según su propietario. Xavier Gabriel, que
asegura que nunca pierde el optimismo, continúa promocionando su
administración a través de Internet, e incluso ha estrenado un
sorteo que premia a sus mejores clientes con un viaje de un fin de
semana a la ciudad belga de Brujas.
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