TW
0
EFE. LLEIDA. Los pedidos que atiende por Internet la administración de lotería «La Bruixa d'Or» de Sort se han disparado desde que la Agencia Tributaria denunció a la empresa por vender 3'6 millones de euros en décimos en el extranjero a través de la red. El propietario de la administración, Xavier Gabriel, ha explicado a Efe que, si normalmente se atendían de 20 a 30 pedidos por Internet al día en los meses de julio y agosto, y sólo se alcanzaban los 300 en el mes de septiembre, ahora se reciben más de 400 encargos. A este ritmo, Gabriel cuenta con tener vendidos a principios del próximo mes de noviembre todos sus décimos para la lotería de Navidad, e incluso aumentar notablemente el número de boletos despachados por Internet, lo que demuestra, en su opinión, «que los clientes dan todo su apoyo a «La Bruixa». Desde que la Agencia Tributaria denunció a finales del mes pasado a «La Bruixa d'Or» por un presunto delito de contrabando, la administración ha recibido una infinidad de mensajes de apoyo por Internet de todos los puntos de España, «porque los clientes se han sentido muy heridos», apunta Gabriel. Incluso uno de los clientes de la administración de Sort ha elevado una queja al Defensor del Pueblo para mostrarle su indignación por la investigación abierta por Hacienda, y la mayoría de los internautas considera «una estupidez» el delito de que se acusa a «La Bruixa d'Or», según su propietario. Xavier Gabriel, que asegura que nunca pierde el optimismo, continúa promocionando su administración a través de Internet, e incluso ha estrenado un sorteo que premia a sus mejores clientes con un viaje de un fin de semana a la ciudad belga de Brujas.