TW
0

Después de que Bruselas decidiese el pasado viernes ceder el expediente sobre fusión de las plataformas al Gobierno español, al considerar que la operación «amenaza» con obstaculizar la competencia en mercados de televisión de pago y telecomunicaciones, Sogecable y Vía Digital ya han notificado al Servicio de Defensa de la Competencia el proyecto de integración de sus plataformas de televisión digital.

Según publica el Ministerio de Economía en su página web, el pasado viernes 16 de agosto, Sogecable y Vía Digital notificaron su proyecto de integración. Una vez que el expediente está en manos del Servicio de Defensa de la Competencia, el Gobierno dispondrá de un mes para decidir si envía o no el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia. El dictamen que emita este organismo se sumará al que también se ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

De acuerdo con la ley, el Tribunal dispondrá de dos meses, a partir de que reciba la documentación remitida por el Gobierno, para pronunciarse. Una vez que se produzca la respuesta, el Ejecutivo contará con otro mes de plazo para decidir sobre la operación de fusión mediante acuerdo de Consejo de Ministros. Por lo tanto, si se agotan los plazos, el pronunciamiento se producirá como máximo a mediados de diciembre. Las autoridades deberán valorar la fusión de las plataformas conforme a la legislación nacional de competencia.