TW
0

Más de un centenar de inmigrantes fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en varias operaciones llevadas a cabo en diferentes puntos de Cádiz. A las 10.00 horas se interceptaron a 26 indocumentados en la zona de Calafuente, en el término municipal de Tarifa (Cádiz) cuando se encontraban ya en tierra. Según fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes de este grupo eran de origen magrebí, todos ellos mayores de edad. El grupo fue trasladado al centro de acogida de Isla de las Palomas.

Un poco antes, en torno a las 09.15 horas, se interceptó una patera a tres millas al suroeste de Punta Paloma (Tarifa), en la que viajaban 45 personas. En el grupo había tres mujeres embarazadas. La lancha neumática provenía de Marruecos y portaba a siete varones de origen magrebí y 38 subsaharianos, de los que nueve eran mujeres, tres de ellas embarazadas y una en avanzado estado de gestación. Tras trasladar la expedición a Punta Paloma, se les envió a la Isla de las Palomas, ya que se encontraban en buen estado.

Finalmente, las autoridades interceptaron un contingente de 47 inmigrantes al sur del cabo de Trafalgar (Cádiz) cuando viajaban en una embarcación tipo patera. En este grupo había 47 indocumentados, de los que 46 eran de origen magrebí y entre ellos se encuentran seis mujeres y un menor de edad, mientras que uno de los interceptados es de origen subsahariano, varón y mayor de edad. Todos han sido trasladados al Puerto de Barbate (Cádiz).