Los países industrializados han reducido el suministro de preservativos.

TW
0

Científicos estadounidenses han probado con éxito un aerosol nasal que es el sueño de cualquier seductor: estimular a mujeres que normalmente son indiferentes al sexo. Los expertos, de Nueva Jersey (EE UU), probaron el PT-141, un aerosol que ayuda a mujeres «sanas y normales» a alcanzar altos niveles de excitación sexual, según publicó ayer el rotativo británico «The Observer». «El punto crucial del PT-141 es que va directamente al cerebro, a la zona que provoca excitación», afirmó el doctor Carl Spana, que preside es presidente de Palatin Technologies de Nueva Jersey.

Según Spana, el fármaco se utilizó primero en roedores femeninos, que «rápidamente comenzaron a acoplarse a los machos». La compañía espera comercializar el PT-141 en humanos en dos o tres años para ayudar a personas con problemas sexuales: los hombres con impotencia y las mujeres con un bajo nivel de excitación.

El aerosol puede ser más popular que Viagra, que estimula directamente el fluido sanguíneo en los órganos sexuales, agrega el dominical británico. Las primeras pruebas en humanos las hizo el profesor Raymond Rosen, de la Universidad de Medicina de Nueva Jersey, que probó el aerosol con éxito en dieciséis mujeres en buen estado de salud.

Por otro lado, la lucha contra el sida se ha visto obstaculizada por la escasez de condones en los países en desarrollo y de Europa del este, debido a una reducción del suministro por parte de las naciones industrializadas, según afirmó ayer el estudio de una organización no gubernamental.

Cada año se necesitan al menos 8.000 millones de preservativos para proteger a la población del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida, una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 20 millones de personas en el mundo.