TW
0
EFE-LA RIOJA Las cajas de ahorros y los bancos se convirtieron ayer en los protagonistas del «día después» en Calahorra (La Rioja), donde el domingo el «Gordo» dejó 138 millones de euros. Pese a que la ciudad despertó con normalidad después de una larga jornada festiva, los calagurritanos quisieron asegurar cuanto antes el destino de sus participaciones en las diferentes cajas y bancos de la ciudad, que ayer trabajaron con intensidad durante toda la mañana.

Calahorra se encuentra inmersa en un ambiente de felicidad y bullicio aunque la jornada laboral ha devuelto a la realidad a los cientos de personas que han sido agraciadas con el «Gordo» de Navidad que ha correspondido al número 8.103 distribuido por la Cofradía de la Vera Cruz.

Han sido muchas las personas afortunadas con este primer premio del «Gordo» de Navidad ya que la Cofradía de la Vera Cruz compró en la administración número 2 de Máxima Moreno 12.000 euros del número premiado, el 08.103, que posteriormente distribuyó en 4.800 participaciones de 3 euros, en las cuales se recogía un donativo de 0'5 euros para la Cofradía correspondiente.

Ayer, la mayor parte de los bancos y cajas de ahorros de la ciudad multiplicaron su trabajo diario para atender a todas las solicitudes recibidas para depositar las participaciones premiadas e incluso algunos de ellos han instalado en sus fachadas carteles de «reclamo» para atraer a los premiados.