TW
0
EFE-LUGO La ministra de Sanidad, Ana Pastor, anunció ayer en Lugo que, a partir del segundo semestre de este año, los consumidores españoles podrán resolver sus conflictos de consumo a través de internet. La ministra hizo este anuncio en Lugo, durante la conferencia que pronunció en la clausura del congreso «Mujer y Consumo» al que asistieron algo más de trescientas personas.

Ana Pastor dijo que España cuenta con un sistema arbitral de consumo «pionero» en Europa al que están adheridas 72.000 empresas, aunque apuntó la necesidad de adaptarse a la «nueva realidad socio-económica» con la introducción de instrumentos de aplicación global y que «contemplen el uso de las nuevas tecnologías».

Pastor precisó que desde su Ministerio se está trabajando en el «establecimiento» de una nueva red de alerta con el objetivo de informar a los consumidores de «cualquier riesgo de los productos», con lo que cualquier ciudadano podrá acceder a la lista de productos alertados. A modo de ejemplo, recordó que todos los años se retiran juguetes que no cumplen con las garantías de seguridad y de calidad.