21/07/03 0:00
MADRID. OTR/PRESS.
El 36'3 por ciento de las pymes españolas no emplea habitualmente
en su trabajo diario Internet ni correo electrónico perdiendo uno
de los más rápidos y eficaces modos de comunicación con clientes y
proveedores. Esta es una de los datos de un informe elaborado por
la Confederación Española de Pymes, que asegura que el comercio
electrónico ocupa un lugar residual en las actividades cotidianas
de las pequeñas y medianas empresas en España. El informe 'Impacto
de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información en las
pymes. Incidencia sobre la cualificación profesional de los
trabajadores', presentado por la Confederación General de Pequeñas
y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME) junto a la
consultora Markenter afirma que las pymes españolas aún no se
deciden a emplear la comunicación cibernética con clientes y
proveedores. Las empresas que más utilizan Internet y correo
electrónico son las energéticas (con el 95'5 por ciento), las
metalúrgicas y de construcción de maquinaria (88'9 por ciento), las
papeleras, editoras y de artes gráficas (86'7 por ciento), las
inmobiliarias, de alquiler y de servicios empresariales (83'7 por
ciento) y las intermediarias financieras (80 por ciento).
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