12/08/03 0:00
EFE-Madrid.
Los consumidores baleares que el año pasado compraron a través de
Internet gastaron una media anual de 558'4 euros y el 24'7 por
ciento de los hogares de las islas estaba conectado a la red al
finalizar el 2002, Según recoge el Anuario 2003 de la Sociedad
General de Autores y Editores (SGAE). La Comunidad Valenciana,
Castilla-La Mancha y Andalucía son las tres comunidades autónomas
con un mayor gasto por comprador en comercio electrónico, sector en
el que se dio un aumento del 61 por ciento en la cifra de negocio
durante el último año. El volumen total del comercio electrónico
alcanzó los 54.000 millones de euros durante 2002, año en el que se
produjeron en España más de 900.000 transacciones comerciales a
través de la red. La Comunidad Valenciana es la región donde se
registra un gasto más alto por comprador (331'3 euros por
trimestre), seguida de Castilla- La Mancha (271'1) y Andalucía
(245'1), mientras que Extremadura con 97'4 por comprador y
trimestre y Canarias (102'7) son las autonomías donde menos se
gasta. La música, con el 31 por ciento de las compras, es el
principal producto que adquieren los usuarios de Internet
españoles, seguido de las entradas para espectáculos (30 por
ciento) y los productos financieros (25). En lo que se refiere a
los porcentajes de penetración de Internet, Cataluña y País Vasco
con un 27'1 por ciento de los hogares conectados a la red y Madrid
(27 por ciento) encabezan la lista, mientras que Castilla-La Mancha
(14'6) y Extremadura (15'6) son las dos comunidades con menos
conexiones por hogar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.