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EFE-Madrid. Los consumidores baleares que el año pasado compraron a través de Internet gastaron una media anual de 558'4 euros y el 24'7 por ciento de los hogares de las islas estaba conectado a la red al finalizar el 2002, Según recoge el Anuario 2003 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía son las tres comunidades autónomas con un mayor gasto por comprador en comercio electrónico, sector en el que se dio un aumento del 61 por ciento en la cifra de negocio durante el último año. El volumen total del comercio electrónico alcanzó los 54.000 millones de euros durante 2002, año en el que se produjeron en España más de 900.000 transacciones comerciales a través de la red. La Comunidad Valenciana es la región donde se registra un gasto más alto por comprador (331'3 euros por trimestre), seguida de Castilla- La Mancha (271'1) y Andalucía (245'1), mientras que Extremadura con 97'4 por comprador y trimestre y Canarias (102'7) son las autonomías donde menos se gasta. La música, con el 31 por ciento de las compras, es el principal producto que adquieren los usuarios de Internet españoles, seguido de las entradas para espectáculos (30 por ciento) y los productos financieros (25). En lo que se refiere a los porcentajes de penetración de Internet, Cataluña y País Vasco con un 27'1 por ciento de los hogares conectados a la red y Madrid (27 por ciento) encabezan la lista, mientras que Castilla-La Mancha (14'6) y Extremadura (15'6) son las dos comunidades con menos conexiones por hogar.