Los inmigrantes esperan a ser trasladados por la Cruz Roja a los centros de acogida.

TW
0

EUROPA PRESS-CÀDIZ
Un total de 179 inmigrantes ilegales fueron interceptados cuando intentaban alcanzar la costa en una patera o desembarcar en distintas playas de las localidades gaditanas de Tarifa, Zahara de los Atunes y Chiclana.

En Tarifa fueron detenidos 81 inmigrantes, entre los que viajaban dos bebés, en dos pateras interceptadas entre las seis y media y las siete de la mañana de ayer en aguas de esta localidad gaditana.

Sobre las nueve de la mañana de ayer, sesenta inmigrantes eran detenidos por efectivos de la Guardia Civil cuando desembarcaban de una patera en la playa de Zahara de los Atunes, según informaron fuentes de Protección Civil.

La embarcación, que fue interceptada frente a la costa de esta localidad gaditana, fue perseguida por una patrullera de la Benemérita hasta que consiguió alcanzar la playa, donde fueron detenidos sus ocupantes, expedición compuesta por 58 hombres y una mujer de origen magrebí, y un hombre subsahariano, que se encontraban en buen estado físico.

La primera de las embarcaciones llegó al puerto de Tarifa sobre las 6.45 horas remolcada por una patrulla de la Guardia Civil, que la había interceptado poco antes cuando navegaba hacia la costa. En ella viajaban 73 inmigrantes indocumentados, 23 de ellos marroquíes -21 hombres y dos mujeres- y el resto de origen subsahariano, entre los que había 38 hombres, once mujeres y un bebé.