Trabajo presentó ayer una campaña publicitaria sobre igualdad laboral entre sexos. Según explicó la secretaria general de Asuntos Sociales, Lucía Figar, en puestos de trabajo similares, el sueldo de la mujer es en torno a un 30% inferior al de los hombres. Además, sostiene que sólo el 18% de las empresas ponen algún medio para conciliar la vida laboral y la familiar. En este contexto, el Gobierno pretende sensibilizar contra la discriminación salarial de las mujeres y favorecer la vida familiar y laboral, fomentando la creación de guarderías en el entorno de las empresas.
Esta iniciativa se difundirá con anuncios a través de radio y televisión. Consta de dos spots diferentes bajo los lemas: «Ahora tu trabajo y tu familia van de la mano» (sobre las guarderías) y «¿Pagas menos por ser mujer? Pues que no te paguen menos por tu trabajo» (sobre discriminación laboral). Esta acción se enmarca en el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOM), aprobado recientemente por el Gobierno, junto a otras herramientas. Así, Figar hizo alusión a el «novedoso» plan de guarderías impulsado por el Ministerio de Trabajo, que aporta una tercera parte para su sostenimiento.El sueldo de las mujeres es un 30% menor que el de los hombres en trabajos similares
Trabajo inicia una campaña para reducir las diferencias entre sexos
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