Un agente lanza a tierra el equipaje de los inmigrantes interceptados.

TW
0

AGENCIAS-ALGECIRAS
Las remesesas enviadas fuera de España por los inmigrantes han crecido a un fuerte ritmo en los últimos años, según un informe elaborado por el Banco de España.

En consecuencia, esa rúbrica de la balanza de pagos arrojó entre enero y marzo de este año un saldo positivo para España de 651 millones de euros.

En concreto, ascendieron a 910 millones de euros en 1999, 1.446 millones de 2000. 2.019 millones en 2001 y 2.371 millones en 2002.

No obstante, los ingresos que España obtiene de los emigrantes españoles que residen en países extranjeros siguen siendo notablemente superiores. En el año 2000 se elevaron a 4.182 millones de euros, mientras que en el primer semestre del presente ejercicio alcanzaron los 1.982 millones, lo que supone un aumento del 0,3% respecto a los seis primeros meses del año anterior.

Mientras, prosigue la llegada de ilegales a nuestras costas. La Guardia Civil ha interceptado una segunda embarcación en la que viajaban 28 inmigrantes de origen magrebí en las costas de Tarifa (Cádiz), con lo que suman 83 los detenidos ayer cuando trataban de llegar clandestinamente a España.

Además, la Guardia Civil apresó al patrón de esta segunda embarcación. Este segundo contingente fue localizado por el Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) a las 9.00 horas y detenido por un equipo de Salvamento Marítimo de Algeciras a seis millas al sur de Paloma Baja en Tarifa a las 9.40 horas, según informó la Guardia Civil.