TW
0

El conseller de Comerç, Indústria y Energia, Josep Juan Cardona, manifestó ayer en la inauguración del Salón Modec del mueble y decoración su apoyo al sector industrial balear por su contribución a la diversificación económica, a la creación de puestos de trabajo, riqueza y progreso, aunque reconoció que el sector del mueble «vive momentos difíciles».

Cardona afirmó ante los representantes empresariales presentes en el recinto de Fires i Congressos del Polígono de Llevant, que estos sectores deben contar con un espacio como Modec que les permita presentar sus nuevas propuestas, salón al que definió como «un recorrido por la calidad y la modernización de productos, que ejemplifica la labor de nuestros empresarios», afirmó.

Joan Bibiloni, director general de Fires i Congresos, consideró que esta tercera edición de la feria «ha supuestos la consolidación del Salón Modec», que nació como una escisión de Hàbitat Construcció.

El presidente del Colegio de Decoradores e Interioristas de Balears, Pedro Lorente, aprovechó la ocasión para solicitar a la administración un mayor control en la concesión de licencias para obras que llevan a cabo diferentes tipos de empresarios, principalmente comercios, ya que denunció que no se exige el correspondiente proyecto del decorador o interiorista.

El Salón Modec, que estará abierto hasta el próximo día 26, ocupa una superficie de 2.500 metros y cuenta con la participación de 203 empresas, representadas en 73 expositores directos.