TW
0

El imán de Fuengirola, Mohammed Kamal Mustafá, fue condendo ayer a una pena de quince meses de prisión por un delito de incitar a la violencia contra las mujeres al explicar en su libro 'La mujer en el Islam' cómo pegarlas sin dejar marcas. Asimismo, ha acordado «el comiso de los ejemplares» del libro.

En el libro, entre otras recomendaciones para tratar a las mujeres rebeldes, se afirma que los golpes «se deben administrar en unas partes concretas del cuerpo, como los pies y las manos, debiendo utilizarse una vara no demasiado gruesa, es decir, que ha de ser fina y ligera para que no deje cicatrices o hematomas en el cuerpo».

El titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona argumenta su sentencia condenatoria que «toda la obra» está presidida por un tono de machismo obsoleto, en algunos casos muy acentuado y que vulnera el artículo 14 de la Constitución. «El libro en algunos párrafos vulnera abiertamente dicho principio promoviendo conductas de incriminación por razón de sexo intolerables y penalmente reprochables», dijo.

La sentencia recoge como hechos probados que en la obra el imán afirma que a la hora de golpear a una mujer no se debe hacer «en una situación de furia exacerbada y ciega para evitar males mayores». El juez afirma que «estas reflexiones» del autor «chocan frontalmente contra el derecho a la integridad física y moral» protegido en el artículo 15 de la Constitución que «prohíbe los tratos inhumanos y degradantes».