TW
0

FRANCE PRESS-MADRID

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, anunció ayer que el Gobierno está redactando una nueva reglamentación, al amparo de lo cambios recientes introducidos en la Ley del Medicamento, para generalizar la utilización de la unidosis en aquellos medicamentos utilizados en patologías agudas, como por ejemplo los antibióticos o los analgésicos.

Esta medida se extenderá a todo el territorio nacional y el objetivo es que los pacientes reciban las dosis necesarias ajustadas a su tratamiento, dijo Pastor durante su intervención en la inauguración de la XI Conferencia Internacional de Agencias Reguladoras del Medicamento que se celebra en Madrid.

En este sentido, la Ministra de Sanidad ha recordado que «la labor de las Agencias Reguladoras no basta con asegurar que los medicamentos sean de calidad, eficaces y seguros, sino que además es imperativo promover un uso racional de los mismos, y que además se consigan al mejor coste posible».

Pastor ha reiterado la dificultad de administrar eficazmente los recursos públicos en los países occidentales, para financiar los medicamentos de nuestros Servicios de Salud.

Asimismo, la ministra pidió «un mayor esfuerzo» para facilitar el acceso a los medicamentos a todos los ciudadanos del mundo. De esta manera, resaltó que este objetivo se engloba dentro del programa conocido como 3x5, es decir, tres millones de personas en el mundo tratadas con retrovirales para el año 2005.