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SAN FRANCISCO. EFE. Los internautas podrán tener que pagar por cada correo electrónico que envíen si prosperan las iniciativas de Microsoft y otras compañías que proponen «sellos» informáticos para frenar la plaga del correo basura o «spam». Los costes derivados del envío de millones de correos electrónicos con publicidad sobre productos para alargar el pene, ver pornografía o con milagrosas recetas para hacerse millonario en cuatro días son ridículamente bajos. Este es el motivo, alegan Microsoft y otras empresas, de que nuestros buzones estén abarrotados con publicidad no deseada y, en la mayor parte de los casos, inservible. Sin embargo, a grandes males grandes remedios. El «sello» informático, que pondría un precio a cada mensaje electrónico que se envíe, al igual que ocurre con las cartas de correo tradicional es, en opinión de Bill Gates, fundador de Microsoft, la solución contra esta plaga, que ya supone la mitad o las tres cuartas partes (la cantidad varía dependiendo de los expertos a quien se consulte) de todo el correo electrónico. Microsoft dio recientemente más detalles sobre su proyecto, llamado «Penny Black», en referencia al sello que se introdujo en Gran Bretaña en el siglo XIX, el primer método que obligaba a pagar al remitente en lugar de al destinatario.