26/03/04 0:00
MADRID. EFE.
Cerca de 3.000 empresas españolas han implantado ya el sistema de
facturación y firma electrónica e intercambian medio millón de
facturas al mes por este sistema, lo que ha supuesto un ahorro
conjunto al año de 18 millones de euros y mayor seguridad en las
comunicaciones. Así lo señaló ayer en un comunicado la Asociación
Española de Codificación Comercial (AECOC), que junto con Garrigues
Abogados y Asesores Tributarios, celebrará el 31 de marzo el
Seminario «Nueva legislación de facturación y firma electrónica:
implicaciones», donde se analizará el marco legal que cambiado los
modelos de gestión de las empresas. AECOC valoró que tan sólo un
año después de la aprobación de la resolución que permitía a las
empresas trabajar con facturas electrónicas 3.000 compañías
españolas hayan apostado por este sistema. Destacó que otra de las
grandes ventajas de la factura electrónica es la eliminación de la
impresión y archivado de facturas en papel, una actividad que no
aporta valor al proceso de negocio y que genera costes elevados.
«No en vano, si todas las facturas enviadas en los últimos meses de
forma electrónica se imprimieran en papel, necesitaríamos 2'5
kilómetros de archivadores para almacenarlas», apostilló AECOC.
Explicó que el seminario, que cuenta con la colaboración de
Informática de el Corte Inglés, contará con la participación del
director general de Tributos del Ministerio de Hacienda, Miguel
Angel Sánchez, y se presentarán casos prácticos de empresas que ya
han aplicado el nuevo sistema.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.