La boda real de España, tema que ha monopolizado los medios de
comunicación del país, ha ingresado a los foros de la Internet,
donde parecen concentrarse aquellos que están cansados de la
complacencia y frivolidad de la prensa tradicional.
Según un artículo del periódico electrónico «Hispanidad», en los
círculos monárquicos y empresariales Letizia Ortiz, quien se casa
con Felipe de Borbón este sábado, «no cae bien» y resulta
antipática «a la gran mayoría del país».
Letizia Ortiz, la prometida del príncipe Felipe, ha «prestado»
su nombre a decenas de dominios que recogen desde su brillante
trayectoria profesional hasta las más duras críticas hacia la
experiodista, de 31 años. Desde que se hizo público el compromiso,
los internautas han registrado multitud de dominios, algunos de
ellos como regalo a los novios, según informa la Asociación de
Internautas.
Sin embargo, como los medios tradicionales abordan el tema con
un excesivo respeto, los que no están de acuerdo, sean monárquicos
o republicanos, se han volcado también a la Internet para
manifestar su opinión.
«El pueblo se divierte un montón, pero la aristocracia no»,
asegura Hispanidad, que recoge el mote de «la fictizia» con el que
calificó a Letizia Ortiz el periodista monárquico Alfonso Ussía.
Para este sitio, la Corona ha pactado con los medios de
comunicación que se destaque el boato, pero que se dejen a un lado
las críticas al enlace de un miembro de la Familia Real con una
plebeya divorciada. «Ante este panorama de implicaciones sociales y
hasta económicas, la actitud del futuro Felipe VI ha sido la de
pactar con el sistema informativo y mantener la misma actitud
distante y opaca», afirma Hispanidad.
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