TW
0

El Príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz se reunieron ayer con miembros de la comisión de coordinación de los preparativos de su próximo enlace, encabezados por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, con los que departieron cordialmente por espacio de algo más de una hora y a quienes expresaron su preocupación por las molestias ocasionadas a los ciudadanos debido al acontecimiento, según confirmaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.

En este sentido, la pareja insistió en su interés en que los ciudadanos conozcan los recorridos alternativos que se han organizado para evitar los cortes al tráfico de las vías principales de la ciudad, así como la gratuidad del transporte público hasta las 16 horas de ese día. Además, comentaron las previsiones meteorológicas que se han hecho para este próximo sábado, que han elevado al 80 por ciento las posibilidades de que sea un día lluvioso.

Don Felipe y doña Letizia agradecieron a la comisión de coordinación los esfuerzos y el trabajo que están realizando para que todo esté a punto el día 22, una vez que la vicepresidenta primera les hizo entrega de la memoría con los planes previstos en cuanto seguridad y otros aspectos. La pareja se interesó por determinados extremos de estos planes, así como por el ritmo al que marchan las acreditaciones de prensa (ya hay 5.000 periodistas acreditados).

En la audiencia del Palacio de la Zarzuela acompañaron a Fernández de la Vega el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y los subsecretarios de Exteriores Luis Calvo; de Defensa, Justo Zambrana; de Justicia, Ana María de Miguel; de Economía y Hacienda, Juana Lázaro; y de Presidencia, Luis Herrero. El encuentro se inscribe en las reuniones institucionales que han mantenido el Príncipe y su prometida este último mes.