TW
0

El itinerario que recorrerán por las calles de Madrid los príncipes de Asturias tras su enlace matrimonial incluye las plazas de España, Cibeles y Neptuno, para llegar hasta la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, en la que doña Letizia depositará ante la Virgen su ramo de novia.

El recorrido, que podrá ser sustituido por otro alternativo ya estudiado e investigado por los servicios de seguridad, incluye avenidas y zonas amplias en las que los ciudadanos que lo deseen podrán contemplar con cierta comodidad el paso del cortejo nupcial.

La previsión realizada por la organización, según los documentos entregados a los medios de comunicación, establece que el cortejo arrancará de la Puerta del Príncipe del Palacio Real, al que los recién casados regresarán tras la ceremonia religiosa, que tendrá lugar en la vecina Catedral de la Almudena.

Antecedidos por la guardia municipal y escoltados por la Guardia Real, los príncipes de Asturias se dirigirán en primer lugar a la Plaza de España, para desde allí tomar la Gran Vía, que recorrerán en su integridad hasta enlazar con la calle Alcalá.

Desde la plaza de la Cibeles enfilarán el Paseo del Prado para desembocar, después de pasar la plaza de Neptuno, en la avenida de la Ciudad de Barcelona.

En esta avenida, frente a la estación de Atocha, los recién casados pasarán ante el Bosque de los Ausentes, en donde se ha dispuesto una colina con 192 cipreses y olivos en recuerdo de cada una de las víctimas de los atentados terroristas del pasado 11 de marzo.