Los Príncipes, saludando desde el restaurante de Arzak, donde comieron. Foto: JAVIER ECHEZARRETA

TW
0

Los príncipes de Asturias continuaron ayer «disfrutando de España», según palabras de Doña Letizia, en su tercer día de luna de miel, en el que visitaron las localidades de Sos del Rey Católico, Olite y almorzaron en el restaurante que Juan Mari Arzak tiene en San Sebastián.

Durante los distintos recorridos, don Felipe tomó varias fotografías de su esposa en lugares históricos. Tras pasar la noche en el Parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza), los príncipes de Asturias visitaron por la mañana los monumentos de esa localidad como el Palacio de Sada, en el que nació Fernando el Católico, o la iglesia de San Esteban.

Pese a que las visitas no son previamente anunciadas, al ser privadas, en todas las ocasiones los Príncipes han estado rodeados por la expectación de cientos de vecinos y numerosos reporteros.

En todos los casos los recién casados han agradecido a los ciudadanos estas muestras de cariño aunque, como ironizó don Felipe en Sos, están haciendo su viaje de novios, «como veis, solos».

El párroco de este templo, Máximo Garcés, destacó que en la visita que el Príncipe hizo a la villa en el 2000, en un viaje oficial a Aragón, ya mostró su interés por este lugar y por esta localidad, que le había recomendado visitar encarecidamente su madre, dijo.

En su recorrido por las calles de la villa, recibieron las felicitaciones de cientos de vecinos, que les acompañaron por las empedradas y estrechas calles de la Villa hasta la plaza del ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Vicente Mareno.