Los fiscales transmitirán sus propuestas al ministro de Justicia López Aguilar.

TW
0

EFE-GRAN CANARIA
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha propuesto al Gobierno reformar el Código Penal para despenalizar el aborto, dentro de las doce primeras semanas de embarazo, y modificar el Código Civil para posibilitar el matrimonio entre parejas del mismo sexo para las que también defiende su derecho a la adopción.

Respecto a la despenalización del aborto, además del requisito de que se produzca dentro de las primeras doce semanas de gestación, la asociación solicita también que éste se haga con las garantías médicas necesarias y con el sólo consentimiento de la mujer, si tiene suficiente madurez, y, de no tenerla, deberá ser oída.

Estas han sido algunas de las principales conclusiones aprobadas ayer en el XIX Congreso de la UPF, que las trasladará al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

En concreto, han elaborado cinco propuestas de reforma del Código Penal, entre las que destacan la de despenalizar el aborto dentro de las doce primeras semanas de embarazo, o la de erradicar las penas cortas de prisión inferiores a seis meses para recuperar los arrestos de fin de semana.

En esta cuestión estima que no debe permitirse la objeción del personal sanitario para realizar cualquiera de las prestaciones previstas en el Sistema Nacional de Salud ni tampoco la del personal farmacéutico a la hora de dispensar cualquier medicamento aprobado por la Dirección General de Farmacia.