TW
0

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, manifestó ayer la disposición del Gobierno de modificar la Ley de Responsabilidad Penal del Menor durante la presente legislatura y no descartó que estos cambios impliquen para algunos menores implicados en delitos especialmente graves terminar de cumplir la pena privativa de libertad en régimen penitenciario cuando cumplan la mayoría de edad, en lugar de en los centros de menores.

López Aguilar confirmó además que su Departamento tiene la intención de presentar en Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano el reglamento de desarrollo de la Ley Penal del Menor, que está pendiente de aprobación desde el año 2000. El titular de Justicia se reunió con el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para tratar sobre la problemática penal de los menores.

Respecto a las reformas normativas, señaló que la posibilidad de internamiento en cárceles de menores, cuando cumplan la mayoría de edad, es un tema que ya está presente en el debate.