TW
0

Una investigación del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Eivissa ha permitido localizar en Sant Carles una plantación ilegal de cáñamo que estaba siendo explotada con distintas técnicas de cultivo para obtener marihuana. Un residente alemán de 56 años ha sido detenido por este hecho. En total, se han requisado casi 136 kilos de cannabis sativa.

La finca había sido acondicionada y dividida en dos grandes bancales para clasificar y diferenciar las distintas cosechas. Con este procedimiento, de igual modo, se lograba identificar el origen y variedad de las mismas. Según Comisaría, el residente alemán, que tenía dicha finca en propiedad, podría estar obteniendo entre dos y tres cosechas de marihuana. Todo ello gracias a las distintas inversiones en infraestructuras que se habían realizado. Los agentes se encontraron con que los cultivos contaban con abastecimiento de agua y electricidad mediante sistemas de motobombas y generadores que proporcionaban la temperatura y humedad precisas para conseguir los mejores resultados posibles. Los agentes, además, se encontraron con doce grandes cajas de cartón donde se estaba almacenando para su secado el producto de las cosechas anteriores. Tras este proceso, la droga podía ser consumida

Comisaría informó de que, además de las diez cajas en las que se guardaban casi 22 kilos de hojas para su secado y otras dos con 12 kilos de cannabis, se intervinieron 189 plantas y 99 planteles que suman 99.500 gramos. Los 135,590 kilos decomisados se completan con más plantas halladas en una bolsa.