15/07/04 0:00
MADRID. EFE.
España ocupa el puesto 21 en cuanto al aprovechamiento de Internet,
dentro de un estudio de 64 países que realiza todos los años IBM y
The Economist Intelligence Unit, y que este año indica que España
ha adelantado dos puestos respecto al último estudio. La última
edición del informe, que se elabora todos los años, señala que los
países que están avanzando más en este campo son aquellos que han
puesto en marcha programas en los que están implicados diferentes
organismos públicos y empresas privadas, así como aquellos que
analizan los pasos que están dando otros países en esta área. El
informe, difundido hoy por IBM España, señala que el
aprovechamiento de las ventajas que proporciona Internet sigue
siendo desigual en las diferentes áreas geográficas del mundo a
pesar de la generalización del uso de tecnologías más asequibles y
fiables como telefonía móvil, banda ancha o voz por Internet. Según
el estudio, España ocupa el puesto 21 de este ránking en el que
participan 64 países, lo que supone un incremento de dos
posiciones, frente al análisis correspondiente a 2003. Teniendo en
cuenta el marco legal y político que favorece Internet, España
ocupa el puesto número 11 de entre esos 64 países. En cuanto al
nivel de adopción de las prácticas e-business por consumidores y
empresas, ocupa el puesto 18 y el 20 en el análisis relativo al
grado de madurez del tejido empresarial y potencial para atraer
inversiones, posición que se encuentra por debajo de la media de
los países de Europa Occidental.
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