TW
0
MADRID. EFE. España ocupa el puesto 21 en cuanto al aprovechamiento de Internet, dentro de un estudio de 64 países que realiza todos los años IBM y The Economist Intelligence Unit, y que este año indica que España ha adelantado dos puestos respecto al último estudio. La última edición del informe, que se elabora todos los años, señala que los países que están avanzando más en este campo son aquellos que han puesto en marcha programas en los que están implicados diferentes organismos públicos y empresas privadas, así como aquellos que analizan los pasos que están dando otros países en esta área. El informe, difundido hoy por IBM España, señala que el aprovechamiento de las ventajas que proporciona Internet sigue siendo desigual en las diferentes áreas geográficas del mundo a pesar de la generalización del uso de tecnologías más asequibles y fiables como telefonía móvil, banda ancha o voz por Internet. Según el estudio, España ocupa el puesto 21 de este ránking en el que participan 64 países, lo que supone un incremento de dos posiciones, frente al análisis correspondiente a 2003. Teniendo en cuenta el marco legal y político que favorece Internet, España ocupa el puesto número 11 de entre esos 64 países. En cuanto al nivel de adopción de las prácticas e-business por consumidores y empresas, ocupa el puesto 18 y el 20 en el análisis relativo al grado de madurez del tejido empresarial y potencial para atraer inversiones, posición que se encuentra por debajo de la media de los países de Europa Occidental.