TW
0

La Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid han pedido que se depuren las responsabilidades oportunas ante el contagio por hepatitis C de siete enfermos del Hospital de Alcorcón (Madrid).

Según publicó ayer el diario El País, siete enfermos de cáncer, de entre 50 y 80 años de edad, resultaron contagiados de hepatitis C en la Fundación Hospital Alcorcón por una negligencia que contaminó uno de los fluidos que intervienen en el tratamiento de quimioterapia.

El contagio se produjo en diciembre y la investigación comenzó a finales de febrero cuando se detectó un aumento de casos de hepatitis entre los pacientes de oncología.

En relación con estos hechos, la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias puso de manifiesto ayer que pedirá al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que exija las responsabilidades correspondientes.

Por su parte, La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, en un comunicado, señaló que la Fundación de Alcorcón es un hospital que incorpora los mecanismos de gestión privada a un centro hospitalario que tiene uno de los llamados «nuevos modelos de gestión» que han proliferado en España con los gobiernos del PP. Estos centros se caracterizan por tener unos menores costes gracias a una significativa reducción de personal.