TW
0

Un total de 459 personas iniciaron ayer en el Institut Joan Ramis de Maó los exámenes de selección para la convocatoria pública de ocupación del Consell de Menorca correspondiente a los años 2002-2003 que ofrece 52 puestos de trabajo, 17 de ellos de promoción interna.

La primera de las pruebas fue eliminatoria y consistió en un examen teórico correspondiente al temario general de cada una de las plazas. Para su realización y evaluación se formaron 24 tribunales de seis personas cada uno. En total, 96 trabajadores del Consell participaron en esta convocatoria.

La plaza más solicitada ha sido la de auxiliar administrativo, con 148 aspirantes para siete vacantes, seguida por la de administrativo, con 65 para dos. La menos demandada, con dos aspirantes, ha sido la única de técnico de ordenación territorial, para la que se requiere la titulación de arquitecto técnico.

La confección de los exámenes se ha hecho mediante un sistema informatizado y codificado con la intención de garantizar la imparcialidad e igualdad de los candidatos, ya que algunos trabajan en la institución, para que su nombre no aparezca e impedir manipulaciones.