Juan Pablo II, tras la bendición del Angelus, ayer, en Castel Gandolfo.

TW
0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montañón, aseguró ayer, que el partido no comparte la condena del Vaticano al feminismo radical y a la ideología de género y subrayó su defensa «radical de la igualdad» con independencia del sexo.

Asimismo, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, denunció que la jerarquía de la Iglesia católica española ha iniciado una «ofensiva política frontal» contra algunas medidas anunciadas por un «Gobierno legítimo salido de las urnas», como la de autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que reclama a la cúpula eclesiástica que utilice el sentido común y deje de actuar como «mascarón de proa» contra el Ejecutivo encabezado por Rodríguez Zapatero.

Montañón respondía así, «desde el máximo respeto», al documento «Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre la colaboración del hombre y la mujer en la iglesia y en el mundo», preparado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio, y presentado ayer en el Vaticano.

En el mismo, el Vaticano, condena el feminismo radical y la llamada «ideología de género», por considerar que la diferencia entre sexos viene minimizada, el individuo se cree con derecho a elegir su género sin tener en cuenta su propio sexo, y se llega a equiparar la homosexualidad con la heterosexualidad.

«Mientras más se incrementan y más valiente se es en la plasmación de derechos individuales y colectivos, más violenta se pone la derecha en algunos casos, y también la jerarquía católica, incomprensiblemente», insistió.