TW
0
MADRID. EFE. La entidad pública empresarial Red.es ha invitado a las empresas registradoras de dominios «.es» a colaborar en el Plan de Comunicación «Todos en Internet», cuyo objetivo es sensibilizar a toda la población sobre las ventajas de utilizar Internet. Red.es, entidad encargada de fomentar y desarrollar la Sociedad de la Información, explicó hoy en un comunicado que los registradores que deseen participar en el Plan deberán poner a disposición del público un software que permita a aquellos ciudadanos que más desconocen el medio obtener una identidad en Internet bajo el dominio «.es» de forma fácil e intuitiva. El programa informático incorporará una herramienta de edición y publicación de contenidos para usuarios sin cualificación técnica específica, así como un servicio de correo electrónico personal. El Plan de Comunicación Todos en Internet, presentado por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio el pasado 14 de septiembre, busca fomentar el uso de la Red entre la población, para lo que contará con una campaña de sensibilización y otra de publicidad. La iniciativa de sensibilización contará con 25 aulas itinerantes de Internet que visitarán 3.200 localidades de toda España para explicar las ventajas del uso de la Red, mientras que la campaña de publicidad incluirá anuncios protagonizados por la familia Alcántara, de la serie de televisión «Cuéntame», además de inserciones en prensa y en radio locales.