TW
0
EFE-PALENCIA La mujer de 92 años Nieves Encinas Lázaro, una de las nueve personas ingresadas en el Hospital San Telmo de Palencia tras la intoxicación alimentaria ocurrida en una residencia de ancianos que causó la muerte a cuatro personas, falleció ayer.

La anciana pereció a primera hora de esta tarde y con su muerte se eleva a cinco el número de fallecidos como consecuencia del suceso, que empezó cuando trece ancianos del centro de mayores San Marcos de Paredes de Nava (Palencia) se sintieron indispuestos, tras lo cual cuatro de ellos fallecieron y otros nueve fueron ingresados en un centro hospitalario, entre ellos Nieves Encinas.

El óbito se produjo debido a un empeoramiento generalizado del estado de salud que sufrió la paciente, la más grave de las nueve personas ingresadas y que presentaba alteraciones orgánicas, «pluripatologías», que se complicaron en las últimas horas, según el último parte médico.

Fuentes de la Junta de Castilla y León precisaron que, cinco días después de que se declarase la intoxicación, permanecen ingresados en el centro hospitalario San Telmo ocho ancianos afectados.

Los suizos votarán en referéndum sobre la unión de homosexuales
Los suizos deberán pronunciarse sobre la unión legal de homosexuales en un referéndum cuya iniciativa popular fue lanzada ayer por dos partidos políticos helvéticos con la presentación de 67.000 firmas.