TW
0

EUROPA PRESS-SEVILLA

Sevillana Endesa por un lado y Red Eléctrica de España por otro investigan las causas y las circunstancias del apagón que afectó la pasada noche a cerca de un millón de clientes de Huelva, Sevilla y Badajoz.

Según informaron fuentes de Red Eléctrica de España, el inicio del incidente, que se prolongó entre las 1.47 y 3.30 horas -cuando ya se restableció el suministro al cien por ciense produjo en una estación de transformación de energía eléctrica situada en Guillena (Sevilla), propiedad de Endesa Generación, donde, por causas que se desconocen, se produjo una explosión.

Fuentes de los bomberos de Guillena confirmaron este incendio, que obligó a intervenir a tres efectivos del parque, que si bien contribuyeron a sofocar el humo existente, no bajaron al lugar de la explosión, situado bajo tierra, algo que hicieron operarios de Sevillana.

En ese sentido, tras apuntar que el incendio fue sofocado hacia las 6.00 horas, precisaron que las instalaciones «perdían mucho aceite» y apuntaron que dos operarios de Sevillana tuvieron que recibir atenciones médicas.