TW
0

EFE-LAS PALMAS
El príncipe de Asturias aprovechó ayer la inauguración del VII Congreso Estatal del Voluntariado para «rendir un homenaje de afecto, admiración y reconocimiento», a todos los que ayudaron de forma desinteresada tras los atentados del 11 de marzo. Don Felipe, acompañado de la princesa de Asturias, abrió el Congreso en el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, en un acto al que asistieron las principales autoridades de las islas; el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y más de mil voluntarios.

Previamente, los Príncipes, nada más llegar a Las Palmas procedentes de Tenerife, se reunieron con el presidente chino, Hu Jintao, encuentro en el que la principal conclusión fue la necesidad de incrementar las relaciones bilaterales en todos los campos.

El mandatario chino, que está en Las Palmas en escala técnica, reiteró la petición de que los Reyes vuelvan en visita de Estado a su país y don Felipe invitó a Jintao a hacer lo propio en España. Durante la reunión, el Príncipe apuntó que, entre la ampliación de los intercambios culturales, se contempla la inauguración de una sede del Instituto Cervantes en China.