Un momento de la concentración de ayer en defensa del imán, con los labios sellados con celo.

TW
0

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer en Madrid la puesta en marcha, a partir de la semana que viene, de un servicio de teleasistencia integral para víctimas de la violencia de género.

Según anunció el ministro durante la Asamblea Interparlamentaria del Partido Socialista de Madrid (PSM), todas las mujeres con orden de protección podrán solicitar a partir de la semana próxima este programa gratuito y antes de fin de año «más de 6.000 mujeres» tendrán este dispositivo, explicó Caldera.

«Pero el sistema es ilimitado y toda persona con orden de protección que así lo solicite tendrá el aparato», afirmó.

Caldera mostró su convencimiento de que con «este sistema se podrá evitar un porcentaje importante de los actos de violencia contra las mujeres».

El servicio de teleasistencia consiste en un teléfono móvil con GPS que permite a las víctimas de la violencia de género estar localizadas en todo momento por los centros de atención.

El «teléfono móvil» dispondrá sólo de tres teclas operativas (encendido/apagado, contacto con el Centro de Atención y Emergencia) «que envía a cualquier hora del día cualquier día del año», explicó Caldera, la señal de alarma tan sólo apretando un botón y en la modalidad de «manos libres». A través de este aparato, el Centro de Atención conocerá la situación de la víctima y, en caso de emergencia, avisará inmediatamente a las autoridades policiales y servicios sociales más cercanos a la víctima.

El servicio no se limitará a atender demandas ocasionales de las víctimas usuarias del mismo, sino que también establecerá una comunicación preventiva.