TW
0

Mallorca ha conseguido hoy un buen pellizco del tradicional sorteo de la Loteria de Navidad celebrado esta mañana. Un total de 22 millones de euros (unos 3.600 millones de las antiguas pesetas) han llegado a la Isla, 10 millones en décimos del «Gordo» comprados en Sort y repartidos entre Muro y Llubí, y 12 millones del cuarto premio vendido en la administración número uno de Santa Ponça.

La afortunada administración de lotería de Sort, la que más décimos vende por Navidad en toda España, ha repartido décimos del número 54.600, agraciado con el «Gordo» más madrugador de la historia, que además de en Muro, se vendieron en Madrid, Jaén y Navás (Barcelona).

En la localidad de Muro, el Bar Poliesportiu vendió 50 décimos del «Gordo», premiados con 10 millones de euros, a vecinos de la localidad y de Llubí. Desde hace tres años, Rafel Gelabert y Maria Boyeras, que regentan el bar y son padres del concejal de UM Rafel Gelabert, compraban en Sort la lotería para vender en Navidad, aunque nunca hasta hoy se habían visto agraciados con un premio.

La suerte también llegó a Santa Ponça (Calvià) de la mano de un cuarto premio. El número 17.275 se vendió en la administración número uno de la localidad. En total, se vendieron 600 décimos premiados con 12 millones de euros. Buena parte de este dinero, 8'76 millones, fue repartido por la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) en sus comercios asociados.

El segundo premio, dotado con 960.000 euros, por serie, ha correspondido al número 45.564. Ha sido vendido en diversas administraciones, entre ellas, la número 14 de Vitoria, 84 de Barcelona, 10 de La Coruña, 10 de Villafranca del Bierzo (Leon), 26 de Valladolid, 41 de Zaragoza, 9 de Cáceres, 4 de Plasencia (Cáceres), 1 de Albacete, 10 de Cornellá de Llobregat, 15 de Sant Cugat del Vallés, 11 de Burgos, 0 de Vigo y en la localidad madrileña de Algete. Por su parte, el 23.342 fue agraciado con el tercer premio del Sorteo de Navidad. El número fue cantado a las 10'32 en el quinto alambre de la cuarta tabla. Cantó el número Manel Chergüi y el premio Celia Díaz Osorio. Fue vendido íntegramente en la administración número 1 de Almoradí (Alicante).